Presidente Maduro responsabiliza a extrema derecha de atentado contra Sistema Eléctrico
El dignatario aclaró que “el grupejo violento que se atreva a violar el derecho a la paz y la tranquilidad de la gente, le va a caer encima mano de hierro, con la Constitución, con las leyes. No vamos a permitir que resurjan grupitos violentos nazis fascistas en el país”.

Maduro enfatizó en que su Gobierno mantiene controlada a los ataques que permanentemente se engendran desde la ultraderecha, y a ello añadió que se ha llevado adelante estrategias que permiten la protección del SEN. Foto: EFE.
5 de mayo de 2025 Hora: 22:53
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la ultraderecha de ese país suramericano atacó el pasado jueves al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con el fin de “hacerle daño al país”.
LEA TAMBIÉN:
Venezuela denuncia nuevo ataque terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional
Las declaraciones del dignatario sucedieron en su programa Con Maduro +, donde puntualizó que la acción terrorista perseguía el objetivo de dejar sin electricidad a medio país en el Día Internacional de los Trabajadores, el 1 de mayo.
“¿Cuál es la única apuesta que le queda a esta gente? Hacer daño, es la única apuesta porque están derrotados, aislados, cada vez más”, dijo.

A ello agregó que “su única apuesta, desde la profundidad de su soledad, de su odio y su deseo de venganza, desde la locura verdadera, de la extrema derecha, su única apuesta es hacerle daño al país”.
Siguiendo esa línea, Maduro hizo referencia a que la ultraderecha también busca hacerle daño a la economía nacional y para ello atentan contra el SEN, articulan grupos violentos como los llamados “comanditos”, provocando al mismo tiempo violencia dentro de la nación.
Frente a ello, enfatizó en que su Gobierno mantiene controlados a los ataques que permanentemente se engendran desde la ultraderecha, y a ello añadió que se han llevado adelante estrategias que permiten la protección del SEN.
No obstante, aclaró que “el grupejo violento que se atreva a violar el derecho a la paz y la tranquilidad de la gente, le va a caer encima mano de hierro, con la Constitución, con las leyes. No vamos a permitir que resurjan grupitos violentos nazis fascistas en el país”.
El ataque del pasado jueves afectó, según datos del Gobierno, a cuatro torres de 230 kilovatios (kV) en el sector Magdaleno, del municipio Zamora en el estado Aragua.
Según el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ante la situación la técnica especializada se desplegó “para atender la situación y restablecer en el menor tiempo posible el suministro eléctrico”.
Este hecho forma parte de un grupo de sabotajes que buscan atacar al SEN venezolano. El pasado 16 de octubre, un ataque terrorista dejó sin electricidad a casi el 25 por ciento del país, incluida Caracas (capital).
Dos meses antes, el 27 de agosto, desde el Gobierno denunciaron un ataque terrorista que apuntó a la extrema derecha como responsable. Este último dañó la línea 765 del SEN.
Por si fuera poco, el día 30 de ese mismo mes, el 30 de agosto, un nuevo sabotaje afectó el servicio eléctrico en los 24 estados de la nación bolivariana.
Autor: teleSUR - ahf - YSM
Fuente: La Iguana TV - Prensa Presidencial